Escúchenos en línea

Parlatino debatirá inseguridad alimentaria y crisis económica mundial

Ciudad de Panamá. PL. | 26 de Noviembre de 2012 a las 11:53

Más de 150 parlamentarios de 23 países del Parlatino se reunirán en Panamá el viernes en su XXVIII Asamblea Ordinaria para discutir la crisis económica mundial, la lucha contra el hambre e inseguridad alimentaria entre otros temas.

En un comunicado de prensa, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) precisa que también someterá a aprobación proyectos de ley marco para promocionar el cooperativismo, normas para preservar y promover los idiomas indígenas y disposiciones para la protección de mujeres y niñas contra la violencia.

Esos proyectos de ley, los cuales fueron aprobados por las comisiones permanentes durante el año, deberán ser ratificados por la Junta Directiva del organismo que se reunirá el jueves próximo, según la agenda de trabajo.

Otras iniciativas que serán sometidas a ratificación tienen que ver con el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y la ley marco de defensa al turista como consumidor.

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que las reuniones de los parlamentarios latinoamericanos son de vital importancia ya que esas iniciativas son remitidas a cada uno de los parlamentos nacionales y congresos de los países miembros para su aprobación.

En la Asamblea Ordinaria, a la cual asistirán presidentes de los parlamentos nacionales de la región, disertarán expertos de la Asociación Latinoamericana de Integración, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La agenda también incluye la elección de las nuevas autoridades del Parlatino para el periodo 2012-2014, posterior a la Asamblea Ordinaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play