Escúchenos en línea

Guatemala reforzará control en frontera con Honduras

Ciudad Guatemala. PL. | 26 de Noviembre de 2012 a las 13:47

El gobierno guatemalteco ubicará una nueva aduana en la comunidad Entre Ríos del nororiental departamento de Izabal, fronterizo con Honduras, con el propósito de aumentar la recaudación, y combatir el contrabando y la evasión fiscal, informó el presidente Otto Pérez Molina.

El nuevo control agilizará el plan de la modernización y transparencia del sistema aduanero para que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) continúe la reducción de la evasión fiscal y amplié el régimen tributario para mejorar la atención al contribuyente, señaló anoche el gobernante durante una reunión con su gabinete.

Pérez Molina anunció que comenzarán las conversaciones con el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, para que existan más inspecciones en el límite entre ambos países.

Desde la Casa Presidencial, el jefe de Estado manifestó que el ministerio de Gobernación (Interior) y la SAT laborarán de manera conjunta.

"Con el ministerio de Gobernación se busca que haya un chip en la calcomanía de los vehículos. Habrá un aparato que detectará el chip antes de que el vehículo sea detenido para revisar si la calcomanía le corresponde al automóvil", precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play