Escúchenos en línea

Baja precios de combustibles en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2012 a las 11:47

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador registran este martes una nueva baja por quinta quincena consecutiva, siguiendo una tendencia similar en los mercados internacionales, informaron las autoridades.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía precisó que el descenso, que regirá por los próximos 15 días, será de hasta 16 centavos el galón en el caso de la gasolina especial.

De esa manera, la unidad de 3.78 litros tendrá un costo tope al consumidor de 4.03 dólares en el occidente del país y de 4.07 en el oriente, donde tradicionalmente son más altos.

La regular descenderá seis y siete centavos y el galón oscilará entre 3.92 y 3.96 dólares, según la zona del país, mientras el diesel caerá siete centavos y su precio variará de 4.13, en el centro, a 4.17, en la zona oriental.

Con el anuncio, la gasolina especial acumula desde septiembre una reducción de 87 centavos el galón; la regular, 63; y el diesel, 23. En El Salvador, el dólar es la moneda de curso legal desde 2001.

El Ministerio indica que en las últimas semanas los precios internacionales del petróleo y sus derivados mantienen una tendencia a la baja, debido a las expectativas negativas del crecimiento económico en Estados Unidos y la zona Euro.

A nivel centroamericano, El Salvador cuenta con los precios más bajos en las gasolinas y el segundo lugar en cuanto al diesel, de acuerdo con la dependencia.

Los más altos corresponden a Costa Rica, donde el galón de especial alcanza 5.76 dólares, la regular, 5.52, y el diesel, 5.00, agrega.


Descarga la aplicación

en google play en google play