Escúchenos en línea

FMI descarta firma de nuevo acuerdo Stand By con Honduras

Tegucigalpa. Agencia Notimex. | 28 de Noviembre de 2012 a las 17:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no piensa todavía negociar un nuevo Acuerdo Stand By con Honduras, advirtió este miércoles aquí el jefe de la misión de ese organismo financiero Lisandro Abrego.

La misión del FMI revisará el programa económico del país centroamericano, su estadía no será para establecer un acuerdo económico, el cual se podría registrar durante el primer trimestre de 2013, indicó Abrego en una rueda de prensa.

El anterior acuerdo de Stand By, que firmó el presidente Porfirio Lobo Sosa el 20 de octubre de 2010, concluyó en marzo anterior y por no tener un nuevo convenio, Honduras dejó de percibir este ano financiamiento por 150 millones de dólares, dijo el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas.

Abrego señaló que esta misión que estará en Tegucigalpa, durante dos semanas, revisará las variables macroeconómicas como el déficit fiscal, el Producto Interno Bruto, entre otras.

"Tenemos que esperar primero a que concluya la evaluación, la consulta del Artículo IV, que puede servir de base para un nuevo acuerdo, pero estamos un poco lejos de llegar a esa etapa", precisó el jefe de misión del FMI.


Descarga la aplicación

en google play en google play