Escúchenos en línea

Más de 600 centros educativos hondureños cierran año lectivo el 7 de diciembre

Tegucigalpa, Honduras. elheraldo.hn | 28 de Noviembre de 2012 a las 18:11

Más de 600 centros educativos públicos de Honduras clausurarán el próximo 7 de diciembre las actividades académicas del año lectivo 2012, anunció el miércoles el ministro de Educación Marlon Escoto.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció el cierre del período lectivo de 647 centros de primaria y secundaria distribuidos en once de los 18 departamentos de Honduras.Los centros de estudio que concluirán sus actividades del año están localizados en Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, El Paraíso, Yoro, Santa Bárbara, Colón, Yoro y Lempira.

En Francisco Morazán solo 31 centros educativos y 21 en Cortés, cerrarán las actividades de acuerdo a la programación oficial. "Esto significa que estos dos departamentos, en los que se concentra la mayoría de los centros de estudio, es donde se trabajó de manera irregular, especialmente en el nivel secundario", comentó el ministro de Educación hondureño.

El departamento de Ocotepeque se certifica sin días perdidos con 220 centros que culminarán de acuedo a la calendarización oficial. Los demás departamentos no presentaron las listas de días sin trabajar, y faltan por agregar aquellas escuelas y colegios que perdieron días, pero los recuperaron.

En opinión de Escoto, "los maestros no han dicho que no acatarán las órdenes, como se pudo ver durante la aplicación de las pruebas de rendimiento" inauguradas el martes por el presidente Porfirio Lobo. Según el funcionario hubo una cobertura del 99 por ciento, pero lo más importante fue que los docentes siguieron las directrices. Agregó que no hay vinculación entre lo que dice la dirigencia magisterial y el trabajo que realizan los docentes, porque se tiene comunicación cercana con los directores departamentales y de las escuelas y colegios del país.

Las graduaciones se realizarán entre el 18 y 21 de diciembre. El inicio del año lectivo está previsto para el 1 de febrero, "pero con los maestros dando clases", sentención Escoto, considerando que en noviembre del 2013 se celebrarán las elecciones generales.


Descarga la aplicación

en google play en google play