Escúchenos en línea

Inician debate de uso fondo ahorro en reparación de daños en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2012 a las 11:27

El pleno de la Asamblea Nacional de diputados inició este viernes el segundo debate de un proyecto sobre uso del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) para financiar obras de recuperación de los daños causados por inundaciones.

La Comisión de Economía del Ã"rgano Legislativo aprobó la víspera en primer debate la norma y pidió tratarla con urgencia notoria en el pleno habilitado para seguir sesionando mañana sábado y el domingo.

En el primer debate, los diputados de Cambio Democrático rechazaron dos propuestas de sus pares del panameñismo de introducir reformas para garantizar la transparencia del uso de los recursos del FAP y en la votación se ausentaron los del Partido Revolucionario democrático.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank de Lima, dijo que el gobierno podrá disponer sólo de 173 millones de dólares del FAP, una vez sea aprobado el proyecto de ley.

La iniciativa busca modificar la legislación del FAP que planteaba el comienzo de su utilización en 2015 cuando empiece a recibir los excedentes de los ingresos del Canal de Panamá.

La principal objeción de las bancadas opositoras es la ausencia de un informe por parte del MEF que detallara en qué se gastará el dinero del FAP. También hubo suspicacia sobre la posibilidad de que se pida una dispensa que permita usar 500 millones de dólares del fondo de mil 242 millones.


Descarga la aplicación

en google play en google play