Escúchenos en línea

Edificio de Parlatino albergará Cumbre Iberoamericana

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2012 a las 16:58

El edificio del Parlatino que se construye en Amador albergará la XXIII Cumbre Iberoamericana que se realizará en Panamá en octubre de 2013, y también la sede de la Celac si sus miembros así lo aprueban.

Así lo explicó este viernes en declaraciones a la prensa el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Elías Castillo, en un aparte de la XXVIII Asamblea Ordinaria del órgano legislativo regional que sesionará hasta mañana.

Castillo dijo que todo depende de que el edificio se termine a mediados del próximo año como está previsto. En cuanto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aclaró que el gobierno panameño pidió la sede y que el Parlatino ofreció sus nuevas instalaciones.

Expresó que seguramente en Chile en la reunión del Celac en enero el tema del ofrecimiento de la sede se va a reiterar, pues como son organismos con similitudes podrán trabajar en el mismo lugar y eso fortalecería a ambas instituciones y a Latinoamérica en general.

En cuanto al tema de la seguridad alimentaria que discuten en esta jornada indicó que seguirán insistiendo en los congresos nacionales como fiscalizadores para garantizar que los países promuevan producción de alimentos por un lado y distribución de comida por el otro y establezcan controles de precios.

Indicó que el tema de Paraguay está incluido en agenda y se someterá a consideración de los parlamentarios. Cada país es soberano en tomar su decisión, pero aquí tiene que prevalecer el sano juicio y darle curso al debido proceso.

Confirmó que en la Junta Directiva habrá solamente tres cambios entre sus siete miembros con posibles entradas de México, Argentina y Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play