Escúchenos en línea

Hondureños volcados en compras mientras iglesia pide no caer en consumismo

Tegucigalpa. EFE. | 2 de Diciembre de 2012 a las 16:52

Miles de personas de algunas de las principales ciudades de Honduras se han volcado a comprar aprovechando las "grandes ofertas" que desde el viernes pasado promueven varias casas comerciales, mientras la Iglesia católica llamaba hoy a los hondureños a evitar el consumismo.

Precisamente, en la homilía dominical de la catedral de Tegucigalpa el sacerdote Carlos Rubio llamó a los hondureños a evitar el consumismo, las borracheras, el materialismo y el libertinaje.

El religioso dijo a los feligreses que estos días de diciembre, cuando se conmemora la fiesta de la Navidad, deben ser de convivencia y unidad familiar. Agregó que la Navidad no es una fiesta para el consumismo y recomendó a los hondureños que mejor piensen en el ahorro y el recogimiento espiritual.

En diciembre muchos hondureños caen en un desenfrenado consumismo motivados por las "ofertas" de muchos comercios. El consumismo se incrementa porque muchos "se crean necesidades que no tienen", según la opinión de la psicóloga Blanca Fernández, publicada hoy por el diario La Tribuna.

"El problema de este consumismo extremo en la Navidad, es que al crear estas necesidades vacías, que verdaderamente no existen, estamos al mismo tiempo propiciando comportamientos en los niños que nos pueden llevar a la delincuencia", indicó Fernández.

Las ventas en Honduras, un país de 8,2 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres, aumentan en diciembre por el aguinaldo que recibe la clase trabajadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play