Escúchenos en línea

Miles de panameños saldrán a las calles de Colón si diálogo con gobierno sigue estancado

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2012 a las 10:50

El Frente Amplio por Colón (FAC) insistió que irá a las calles mañana martes si el diálogo con el gobierno de Panamá se mantiene estancado, y denunció que el Ejecutivo al parecer pretende abandonarlo.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, anunció este lunes que la manifestación se iniciará en la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad de Colón.

El dirigente cuestionó a las autoridades del gobierno por dejar de asistir al diálogo y enviar a unidades del Sistema Nacional de Fronteras a entregar comida a damnificados después que fueron ellos quienes reprimieron a los colonenses opuestos a la ley de venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Según el FAC, el objetivo del gobierno es dilatar el diálogo que se inició tras 11 días de protestas en contra de la derogada Ley 72 con saldo de cuatro muertos, 48 heridos y decenas de detenidos.

Otro dirigente del FAC, Carlos Baltazar, expresó que la idea es dilatar las negociaciones y han tomado como pretexto las tareas de recuperación de los daños ocasionados por las inundaciones que azotaron la provincia.

Dijo que las manifestaciones de mañana serán pacíficas y llamó a sus participantes a estar alertas para que no sea filtrada por indeseables. Además, el FAC se reunió ayer con sus bases para actualizar a todos sus miembros sobre lo que está pasando, añadió.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que no se reanudará el diálogo hasta que sean atendidos todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá Oeste y Colón.


Descarga la aplicación

en google play en google play