Escúchenos en línea

Vicepresidente salvadoreño dialoga sobre desarrollo económico con presidente Mujica

Uruguay. Diario Co Latino.com. | 4 de Diciembre de 2012 a las 16:23

El desarrollo económico, inversión social, acceso a las tecnologías, Derechos Humanos fueron algunos de los temas que habló Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República, con José Mujica, Presidente de Uruguay, durante la reunión organizada, como parte de la gira en ese país suramericano.

"En Uruguay existe una realidad donde no hay retroceso. Una realidad donde las personas son incluidas. En gobiernos anteriores, eran sectores excluidos y ahora son tomados en cuenta", afirmó el vicepresidente, después de la reunión con Mujica.

Durante la visita, Sánchez Cerén reafirmó la carta de invitación al presidente Mujica para que visite El Salvador, en fechas futuras, como parte de los lazos de amistad entre ambos países.

El vicepresidente salvadoreño destacó que Mujica es un hombre que "tiene pensamiento humano y sensible ante las necesidades de su pueblo". Asimismo, reiteró que Uruguay es un referente de los gobiernos de izquierda en América Latina.

Sánchez Cerén señaló que Mujica tiene como ejes principales la inversión social, y el combate a la pobreza como estrategia de desarrollo y conocimiento de la realidad. Estos aspectos quiere profundizar el vicepresidente de llegar a ganar la presidencia en 2014.

"El cambio se realizó en 2009 y buscamos la profundización de ellos, a través del ´buen vivir´, ideas que he desarrollado en mi libro El país que quiero", aseguró el vicepresidente.

El funcionario salvadoreño realiza esta visita a Uruguay para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambos pueblos. Además, el vicepresidente conocerá los programas sociales y tecnológicos que desarrolla el gobierno uruguayo.

Además de la visita al presidente Mujica, Sánchez se reunirá con diferentes funcionarios del gobierno uruguayo, para conocer las experiencias y retos en los rubros de educación, tecnología y seguridad.

El vicepresidente realizó su viaje junto a su esposa Margarita Villalta y los parlamentarios Orestes Ortez y Nidia Díaz. El viaje durará tres días y visitará el Laboratorio Tecnológica de Uruguay (LATU), un espacio donde se incentiva el desarrollo y la productividad, a través de capacitación constante a las personas y se actualización de los equipos.

Con la visita a Uruguay, Sánchez Cerén concluye su gira de visitas a diferentes paises del hemisferio donde ha compartido experiencias con senadores, líderes comunitarios y religiosos, comunidad salvadoreña, sindicatos, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play