Escúchenos en línea

Aprueban préstamo de USD millones para El Salvador

Washington, EEUU. Agencias. | 6 de Diciembre de 2012 a las 16:09

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$45 millones para implementar el nuevo programa de prevención social de violencia juvenil en el país centroamericano.

La iniciativa combina capacitación laboral, fortalecimiento institucional y programas de rehabilitación en cárceles, entre otras acciones que mejorarán las oportunidades de reintegrar con éxito a jóvenes infractores en la sociedad.

Se estima que el proyecto, una iniciativa conjunta del gobierno federal y local, creará más oportunidades para aproximadamente el 25% de los jóvenes salvadoreños de entre 15 y 24 años que no tienen trabajo ni asisten a institutos de enseñanza. El proyecto también ayudará a aquellos entre 18 y 35 años que se encuentran encarcelados.

"Según distintos estudios, más de uno de cada diez dólares generados por la economía salvadoreña es absorbido por el costo del crimen y la violencia", afirmó en un comunicado Jean Eric Theinhardt, líder de proyecto del BID. "Es un importante desafío para el desarrollo del país y el programa busca abordarlo mediante un conjunto de acciones integradas, ofreciendo oportunidades alternativas al crimen y abriendo más espacios de convivencia y de rehabilitación social".

El Salvador ya no ocupa el segundo puesto con mayor tasa de homicidios del mundo, como ocurría en 2011, cuando la tasa de 69,2 por cada 100 mil habitantes estaba solo detrás de la de Honduras, con 91,6, según el Estudio Global sobre el Homicidio de las Naciones Unidas de 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play