Escúchenos en línea

Detienen a dos hondureños y un colombiano con 76 kilos de cocaína en aguas costarricenses

San José. Agencia Xinhua. | 8 de Diciembre de 2012 a las 11:52

Los Guardacostas de Costa Rica informaron este sábado sobre la detención de dos hombres de nacionalidad hondureña y un colombiano como resultado de un operativo que generó el incauto de 76 kilos de cocaína.

Los extranjeros viajaban en aguas del Caribe a bordo de un semisumergible que fue detectado por un avión radar P3 de la Guardia Costera estadounidense.

Las autoridades estadounidenses alertaron al Servicio Nacional de Guardacostas sobre la situación, lo cual generó el inicio a un operativo en la región de Punta Burica en zona marítima limítrofe con Panamá.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres a bordo del sumesumergible intentaron darse a la fuga adentrándose en aguas panameñas.

"Tras contar con la autorización de oficiales del Servicio Aeronaval de Panamá, la patrullera nacional se adentró 40 kilómetros en aguas de ese país", indicó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Los hondureños detenidos fueron identificados como Solano Martínez de 31 años y Aquino Gutierrez de 40 años, a quienes se les suma un colombiano de apellidos Riascos Riascos y de 40 años de edad.

El capitán del semisumergible, un hondureño de apellido Giovani, murió ahogado durante el desarrollo de la persecución.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de la policía panameña.


Descarga la aplicación

en google play en google play