Escúchenos en línea

Muere militar durante operativo antidrogas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 8 de Diciembre de 2012 a las 16:08

Al menos un militar murió y otro resultó herido, durante un enfrentamiento registrado este sábado entre miembros de la Fuerza Naval de Honduras y supuestos narcotraficantes en La Mosquitia, al este del país.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales, informó que el tiroteo ocurrió esta madrugada en el sector de La Barrita, desembocadura del rio Coco, durante una operación de seguimiento que realizaban los soldados.

Osorio detalló que los delincuentes abrieron fuego contra la lancha de la Fuerza Naval en la aldea Raya, municipio Villeda Morales, Gracias a Dios, hiriendo de muerte al alférez de fragata Carlos Roberto Zúniga.

Producto del enfrentamiento resultó herido otro militar, cuyo nombre no fue revelado. Las circunstancias en las que ocurrió el ataque tampoco fueron expuestas por el jerarca militar.

"Estamos haciendo las evacuaciones y dándole seguimiento a las operaciones, pero en ese sector hay muchas complicaciones", explicó.

La "narcolancha" habría sido detectada mediante el radar estadounidense que luego envió la información a la Fuerza Aérea de Honduras, para luego transmitirla a la Fuerza Naval.

La zona de La Mosquitia es usada con frecuencia por redes del narcotráfico para transportar droga hacia Estados Unidos. En operativos anteriores, más de dos mil kilos de cocaína han sido decomisados por las autoridades de Honduras en ese sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play