Escúchenos en línea

Autoridades salvadoreñas controlan brote de dengue

San Salvador. Agencias. | 8 de Diciembre de 2012 a las 16:25

Protección Civil de El Salvador levantó la alerta verde que mantenía en tres municipios del país, con lo que la enfermedad logró controlarse a nivel nacional.

El director de Protección, Jorge Meléndez, y el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, anunciaron el descenso que presenta los casos de dengue, así como la reducción del índice larvas del zancudo que transmite el mal.

La alerta preventiva declarada hace dos semanas en los municipios de Ahuachapán, Santa Ana y Guacotecti, quedó sin efecto tras el análisis que realizaron varias entidades como el Ministerio de Salud y Protección.

Desde agosto pasado, El Salvador se mantuvo con alertas estratificadas debido al brote de dengue que se propagó en todo el territorio nacional.

A la fecha, las autoridades reportan casi 11 mil casos de dengue confirmados y cinco personas fallecidas por la misma causa.

Espinoza llamó a la población a no bajar la guardia pese al descenso importante de casos de dengue y continuar manteniendo las casas libre de larvas y no permitir la acumulación de agua en pilas y otros recipientes.

El Ministerio de Salud realizó más de dos millones de fumigaciones para combatir el dengue, durante la campaña de combate a la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play