Escúchenos en línea

Industriales panameños prevén crecimiento económico de 8.8% para el 2013

Ciudad Panamá. Agencias. | 13 de Diciembre de 2012 a las 17:48

Panamá marca números positivos de crecimiento económico y se estima que podría estar cerrando el año muy cerca del 9.1 por ciento, mientras que para el 2013 se proyecta en 8.8 por ciento, de acuerdo con el informe Desempeño de la Economía Nacional en el 2012 y perspectivas para el 2013, del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El asesor económico del SIP, Víctor Cruz, explicó que el consumo privado (en hogares y empresas), sumado a las inversiones locales y extranjeras impulsa el 87 por ciento del crecimiento del PIB de Panamá.

"Se hace énfasis en la necesidad de un manejo prudente en las finanzas gubernamentales, especialmente en la consecución de deuda pública", acto el experto asesor del SIP.

Agregó que el sector industrial podría cerrar en un 5 por ciento y para el 2013, se espera un crecimiento del 4.6 por ciento.

Indicó que para el sector industrial se prevé un crecimiento del 5 por ciento, en comparación con el 2011, cuando creció 3.2 por ciento, lo que evidencia un incremento de 1.8.

Este crecimiento se debe, dijo Cruz, a que la industria se ha ido consolidando dentro de todas las dificultades que se han tenido aquí, donde se pasaron varios años con decrecimientos económicos pero que, gracias a las inversiones de los últimos períodos, todos los capitales extranjeros que han negociado con industriales nacionales, tienen un músculo financiero más fuerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play