Escúchenos en línea

Ticos están inconformes con panorama actual

San José. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2012 a las 15:22

Siete de cada 10 costarricenses catalogan de desfavorable la gestión del gobierno de Laura Chinchilla, según encuesta difundida este martes.

El panorama para el 2013 resulta bastante negativo, sobre todo en los temas de economía y seguridad, indicó el sondeo de CID/Gallup, pues solo el 12 por ciento de las personas consideran que el país marcha por buen rumbo.

En tanto, 25 por ciento de la población tiene valoraciones aún más críticas al señalar que la Presidenta realiza muy mal su trabajo, opinión influida en gran medida por el deterioro de la situación financiera.

Desde hace ocho meses, Costa Rica experimenta una desaceleración en la economía, muy marcada en los sectores manufacturero y agrícola, los cuales poseen tasas de crecimiento casi nulas, arrojan datos del Índice Mensual de Actividad Económica.

Este país tiene uno de los mayores déficit fiscales de América Latina y hasta noviembre del actual año, el déficit primario ascendía a 484 mil millones de colones (más de 900 millones de dólares), de acuerdo a cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play