Escúchenos en línea

Sánchez Cerén reconoce labor de asesores cubanos en alfabetización

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Diciembre de 2012 a las 13:12

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén expresó su reconocimiento y gratitud a los asesores cubanos del Programa Nacional de Alfabetización en marcha en El Salvador desde marzo de 2010.

El dignatario participó anoche en un acto de despedida a tres especialistas de la nación caribeña que terminaron su labor de dos años en el país y de bienvenida a otras tres que continuarán ese apoyo.

Les estamos infinitamente agradecidos por su labor profesional, académica y capacidad para adecuar el método "Yo, sí puedo" a las características propias de nuestro país, afirmó Sánchez Cerén.

Agregó que es la primera vez que pudo conversar con internacionalistas cubanos, de cuya noble labor en la educación, salud y otras esferas había conocido mediante testimonios y los medios de prensa.

Ahora comprobé por qué Cuba está en el corazón de los pueblos del mundo, por su enorme generosidad y corazón, que no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene, subrayó.

Recordó que al iniciar el gobierno, en 1 de junio de 2009, el analfabetismo afectaba al 17,9 por ciento de los adultos de El Salvador, tasa que ya se logró reducir en seis por ciento y se trabaja por seguir bajando.

Funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos Angélica Paniagua, directora del Programa, resaltaron la labor de los pedagogos cubanos y su consagración al combate a la ignorancia en esta nación.

Enris Arias, alcalde del oriental municipio de Comacarán, primero en ser proclamado hace un año libre de ese flagelo, entregó a los especialistas en un cuadro un mensaje de gratitud por su labor en esa comunidad.

La embajada de Cuba también otorgó diplomas de reconocimiento a los tres asesores que culminaron su trabajo en El Salvador, Ana Lidia Ruiz, Rafael Aguilar y Pastor Díaz.

Los tres son relevados por las másters en Ciencias Mileydes Brucet, Norelvis Romano e Ysabel Castillo.

El embajador de la isla, Pedro Pablo Prada, afirmó que los especialistas retornan a su patria con la satisfacción del deber cumplido y ratificó la voluntad de su país de continuar contribuyendo con la educación en El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play