Escúchenos en línea

Presentarán demanda contra nueva procuradora panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2012 a las 13:23

Abogados y opositores anunciaron este sábado que presentarán sendas demandas en la Corte Suprema de Justicia de Panamá por fallas en el proceso de nombramiento en el Ejecutivo y en la Asamblea de la nueva Procuradora General, Ana Belfon.

La Comisión de Credenciales aprobó en primer debate su nombramiento y hoy pasó al pleno la designación de Belfon en reemplazo de José Ayú Prado, designado a su vez como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Otra de las anomalías señalada por los abogados tiene que ver con el poco tiempo que hubo entre la designación y la ratificación, la cual estiman se hizo a última hora para que la gente no pudiera emitir comentarios.

José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista y abogado, advirtió que hubo violaciones del reglamento legislativo al sesionar por más de cuatro horas y denunció que se especula que a partir de enero vendrán arrestos de opositores.

Mariano Mena, portavoz del Frente por la Democracia, no descartó la presentación de otra denuncia ante la Corte por las contrariedades legales en la designación del Ejecutivo pese a que no había vacante pues Ayú Prado no había renunciado a su cargo en la Procuraduría.

A su vez, el Movimiento de Abogados Gremialistas también prepara una queja ante la Corte debido a que el Ejecutivo saltó el proceso de consultas para designar tanto a Belfon como a Ayú Prado.


Descarga la aplicación

en google play en google play