Escúchenos en línea

Desmiente minera canadiense que presidente panameño posea acciones

Ciudad Panamá. PL. | 30 de Diciembre de 2012 a las 14:10

La empresa minera canadiense Petaquilla Minerals desmintió este domingo en un comunicado que en esa empresa haya acciones registradas a nombre de Ricardo Martinelli, quien tampoco aparece como dignatario de alguna personalidad jurídica.

La aclaración llega en medio de un escándalo en la casa de valores Financial Pacific (FP) por un desfalco de 14 millones de dólares cuya investigación derivó en el descubrimiento de una cuenta secreta supuestamente con acciones de Petaquilla Mineral que permitía a Martinelli obtener información privilegiada.

Hace menos de 72 horas un directivo de esa casa admitió que la cuenta existe, pero que es de la propia FP y desmintió que posibilite obtener ese tipo de información.

Las versiones que involucran a Martinelli y un hijo suyo surgieron a raíz de declaraciones de la exempleada de FP Mayte Pellegrini, principal encartada en el desfalco, pero dos o tres días después se desdijo al señalar que no le constaba que el mandatario fuera el titular de la cuenta.

En el comunicado, Petaquilla Minerals recuerda que es una empresa pública listada en la bolsa de valores de Canadá, con 220 millones de acciones emitidas y en circulación, con cerca de cuatro mil tenedores de acciones distribuidos en cuatro continentes.

Agrega que las acciones de esa empresa no se comercian en la Bolsa de Valores de Panamá, las transacciones se realizan en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Frankfort.

Además, afirma que según las constancias del Registro de Acciones, Martinelli no ha sido ni es accionista y no aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que lo sea, como tampoco lo han sido ni lo son presidentes de la República que lo antecedieron.

El escándalo sigue en progreso y la Corte Suprema de Justicia ha sido emplazada para que tome una decisión rápida sobre FP suspendida en estos momentos por la superintendencia del Mercado de Valores.


Descarga la aplicación

en google play en google play