Escúchenos en línea

Confirman que investigan red internacional narco en El Salvador

San Salvador. DPA. | 2 de Enero de 2013 a las 16:02

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, confirmó en una entrevista publicada este miércoles por la prensa local que está investigando a "estructuras de narcotraficantes que operan" en este país centroamericano y que tienen "nexos transnacionales".

Martínez aseveró que tiene "una investigación que lleva muy buen avance de una estructura fuerte relacionada con narcotráfico y oportunamente vamos a presentarla ante los tribunales".

El reportaje de "La Prensa Gráfica" da cuenta de informes de unidades especializadas que se dedican a la investigación del crimen organizado, el blanqueo de capitales y el narcotráfico.

Por lo general a los fiscales generales no les gusta hablar en público de investigaciones que están en marcha, pero en esta ocasión se refirió a indagaciones que están realizando contra el llamado "crimen organizado".

La estructura indagada "tiene diferentes componentes, ya son delitos de carácter también transnacional", aseveró el funcionario que dirige la institución encargada de la investigación del delito.

"Acuérdese que el fenómeno criminal se transforma y es mutante. Entonces nosotros tenemos que ir también adelante de ese tipo de transformaciones que ellos están realizando y obviamente esto tiene que ver mucho con el trabajo que realiza la parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y nosotros", recalcó Martínez.

Hasta el momento las autoridades locales e internacionales ubican a El Salvador entre los países que son "trampolines" de la droga que circula de sur a norte. En El Salvador no hay producción importante de droga ni almacenamiento, según las autoridades policiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play