Escúchenos en línea

Listo financiamiento para represa El Chaparral en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 4 de Enero de 2013 a las 13:52

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) de El Salvador está a la búsqueda de una empresa que haga el rediseño de la obra.

Sobre el tema, Leopoldo Samour, presidente de la CEL, señaló, "Hoy por hoy, El Chaparral se encuentra en una fase en la cual estamos solicitando a firmas internacionales de primer orden el diseño, esto quiere decir que con ese diseño final la comisión conocerá los costos para desarrollar el proyecto. Esperamos que para los primeros meses de 2013 tengamos esos diseños... esperamos mantenernos en los rangos o muy cerca de los rangos con que se previó cuando se inició la obra."

Las obras iniciadas en al 2008 por la empresa Astaldi estaban previstas finalizar en el 2013, pero a raíz de los daños sufridos por la tormenta Agatha en el 2010, la fecha se postergó para el 2016.

El rediseño sugerido por Astaldi implicaba un incremento considerable en los costos por lo que el Gobierno dio por finalizado el contrato de forma "amistosa".

"La decisión obligó a la CEL dar una indemnización de $108 millones a la constructora italiana. Al momento, la obra tiene un poco más del 20% de avance, por lo que con los $111 millones restantes se espera completar el 80% de la represa, incluyendo su rediseño., reseña el artículo de Laprensagrafica.com


Descarga la aplicación

en google play en google play