Escúchenos en línea

Famosos en X Festival de Jazz de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Enero de 2013 a las 12:54

El X Panamá Jazz Festival que se realizará del 14 al 19 próximos en la Ciudad del Saber y otros puntos de la capital, contará con figuras consagradas como Herbie Hancock, Susana Baca, Wayne Shorter, Bill Frisell y Rubén Blades.

La parte formativa, una de las más importantes del evento, cuenta en esta edición con un amplio programa compuesto por 65 eventos culturales, entre ellos, talleres, conferencias, conversatorios y audiciones de institutos extranjeros de música.

Ese programa se ejecutará de forma paralela a los conciertos y en las charlas participarán Shorter y Hancock, entre otros ya confirmados por los organizadores del Festival que fundó y dirige el pianista Danilo Pérez.

La oferta de este año incluye desde clases de diferentes instrumentos hasta yoga para músicos. También habrá un simposio de musicoterapia y programas de música clásica, folclórica e infantil, todo en diversas instalaciones de la Ciudad del Saber.

De esa manera el carismático Danilo Pérez cumple su sueño de convertir la sede del festival en una especie de universidad que dé la oportunidad a jóvenes músicos de recibir información de primera mano que contribuya a su formación artística.

El festival ha logrado gestionar dos millones 567 mil dólares en becas para estudiantes istmeños que se ganaron el derecho de tomar un curso intensivo o una licenciatura fuera del país, reveló Yariela González, coordinadora nacional del festival de jazz.


Descarga la aplicación

en google play en google play