Escúchenos en línea

Fiscal dice que Arsenal con fusil de oro hallado en Honduras sería de Los Zetas

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Enero de 2013 a las 13:33

Un arsenal valorado en dos millones de dólares, sería propiedad del cartel mexicano de Los Zetas, anunció la jefe de fiscales hondureños, Marlen Banegas.

"Preliminarmente puedo decir que esas armas son de Los Zetas, pero eso lo confirmará con absoluta certeza la investigación que está en marcha en torno al caso", manifestó Banegas sobre el armamento, en el que destaca un fusil de asalto AK-47 bañado en oro y con incrustaciones de esmeraldas y diamantes.

Según una versión, Los Zetas operan tanto en Honduras como en otros países centroamericanos, especialmente en Guatemala.

La Policía de Honduras halló el arsenal oculto en falsos compartimientos de cinco de once vehículos de carga que decomisó el viernes en una propiedad situada en la Ciudad Jardín de Choloma, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Dos sospechosos fueron detenidos en el operativo de dos días.

En el arsenal se encuentran 32 armas cortas de diferentes calibres, fusiles AK-47, lanzagranadas, visores nocturnos, granadas de fragmentación y chalecos antibalas. También permisos de portar armas y pasaportes hondureños en blanco.

El jefe policial hondureño Leonel Sauceda, las armas están valoradas en 2 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play