Escúchenos en línea

Frente Amplio anuncia marcha contra gobierno panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Enero de 2013 a las 16:39

El Frente Amplio de Colón (FAC) anunció el lunes una marcha para mañana contra el gobierno de Panamá en rechazo a la decisión unilateral de éste de romper el diálogo colectivo e individualizar las negociaciones para debilitar a los colonenses.

Uno de los voceros del FAC, Felipe Cabeza, dijo en televisión que la manifestación recorrerá las principales calles colonenses para denunciar que el pueblo ha sido víctima por años de la burla y saqueo de las administraciones de este país.

Reiteró que el paquete presentado por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, es negativo para Colón, en especial que se discuta cada tema con los ministerios e instituciones de las cuales ya fueron objeto permanente de engaños.

En el mismo programa de la televisión, pero por separado, Fábregas argumentó que el Gobierno no rompe el diálogo, sino que busca otro método para avanzar en la respuesta a los colonenses y reiteró que cada parte del Ejecutivo atenderá responsablemente su tema en la mesa.

Dijo que los asuntos planteados involucran a muchos interesados y no se puede seguir en un escenario en el cual no se avanza.

El vocero Cabeza critica que se discutan las demandas a través del presupuesto nacional cuando los recursos de inversión para la costa atlántica sufrieron un recorte de 73 millones de dólares.

Desmintió la acusación de Fábregas de que hay un movimiento político detrás de una alianza nacional que exige el cumplimiento de los acuerdos de Bocas del Toro, San Félix y Colón. Los diálogos en esas tres regiones son resultado de protestas reprimidas por la policía contra leyes impopulares ya derogadas pero después de numerosas muertes y cientos de personas heridas.


Descarga la aplicación

en google play en google play