Escúchenos en línea

Miles de trabajadores hondureños pedirán congelamiento de precios

Tegucigalpa. elheraldo.hn | 22 de Enero de 2013 a las 12:31

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Miguel Murillo, anunció que junto al congelamiento de salarios , los trabajadores pedirán un congelamiento de precios de la canasta básica.

Murillo dijo que los trabajadores públicos están preocupados por la disposición aprobada en el Congreso Nacional de Honduras no aumentar salarios en el 2013.

En ese sentido, explicó que al congelar los salarios se pone el riesgo la seguridad alimentaria de los burócratas, porque no tendrían poder adquisitivo, ya que los sueldos son bajos.

Según la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, la canasta básica en Honduras, de 30 productos alimenticios de la dieta básica, llegó a 6,950 lempiras en el 2012

Murillo informó que se reunirá con el ministro del Trabajo, Felícito Ávila, para formular una propuesta "seria" para mantener el precios de los productos, así como establecer un diálogo con la empresa privada.

Para el dirigente, todos los sectores deben sacrificarse y no sólo los trabajadores, porque se debe revisar todos los sectores y no sólo a los empleados públicos.

Murillo pidió que si se quiere ahorra que se congelen los sueldos superiores a los 90 mil lempiras, así como dejar de contratar asesores con sueldos en dólares, situaciones que no están de acuerdo a la realidad de Honduras.

También se pronunció a favor del despido de los paracaidistas porque aseguró que la organización "no apoya a las personas que no cumple ninguna función dentro del Estado".


Descarga la aplicación

en google play en google play