Escúchenos en línea

Impulsan proyectos para sectores rurales en CA y bajar pobreza

Tegucigalpa. Agencias. | 25 de Enero de 2013 a las 11:51

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la organización holandesa ICCO & Kerk in Actie apoyan y dan prioridad a la promoción de los derechos económicos de la población rural pobre de la región. Ello contribuirá además con el objetivo de cumplir más eficazmente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Para impulsar este respaldo, ambas entidades firmaron un Memorando de Entendimiento para Cooperación, que se suscribió esta mañana entre el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y la Directora Regional de ICCO & Kerk in Actie Centroamérica, Marieke van der Glas.

Con la firma del acuerdo de entendimiento ambas instituciones avanzan y se comprometen aún más con la búsqueda de iniciativas que promuevan la reducción de la pobreza, la equidad de género y el empoderamiento de las comunidades.

Uno de los acuerdos más relevantes que tomaron ambas instancias es que se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para proporcionar servicios financieros y económicos a los grupos más pobres, ya que normalmente éstos no tienen acceso a dichos servicios.

También acordaron facilitar servicios y productos financieros y técnicos para las actividades de la cadena de valor y económicas desarrolladas por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que laboran en el campo rural.

Según declaró el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, "esperamos complementar esfuerzos en esta alianza en beneficio de los sectores de microfinanzas y agrícola para la sostenibilidad financiera y el impacto social, promoviendo la reducción de la pobreza, la equidad de género y el empoderamiento de las comunidades".

Esta iniciativa es coherente con la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014, "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", y apoya el cumplimiento del objetivo estratégico de Desarrollo Social, así como contribuye también al cumplimiento de los ODM.

Por su parte, Marieke van der Glas, Directora Regional de ICCO & Kerk in Actie declaró que "con la firma de este Memorando ponemos a disposición un instrumento de Garantía y coparticipación de alrededor de € 1 millón de euros, con el cual podemos servir de garantes a instituciones que busquen acceso a los instrumentos de crédito del BCIE, además de brindarles asistencia técnica, fortalecimiento institucional entre otros."


Descarga la aplicación

en google play en google play