Escúchenos en línea

Masacran a seis hombres en norte de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Enero de 2013 a las 15:00

Seis hombres fueron acribillados este domingo con armas de grueso calibre por supuestos pandilleros en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mientras jugaban con una baraja en una caseta, informaron las autoridades de la región.

"Lamentablemente han perdido la vida seis personas, todos hombres, mayores, aún no identificados, por unos ocho hombres que llegaron en un vehículo, portaban chalecos antibalas, y les dispararon con armas de grueso calibre 9 mm, fusiles, por los casquillos" que quedaron en la escena del crimen, dijo a varios medios locales el comisionado Leonel Sauceda, jefe de la Policía en esa ciudad, situada 240 km al norte de Tegucigalpa.

Sauceda añadió que los seis hombres "estaban jugando naipe en una caseta" en la colonia Montefresco, en el sureste de la ciudad, cuando fueron atacados por los desconocidos que se transportaban en un vehículo, pero agregó que aún "se tiene que investigar a qué se dedicaban" los ahora fallecidos para conocer las posibles causas del crimen.

El jefe de la Policía indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los autores del crimen serían miembros de maras y pandillas que aterrorizan a la población en barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras.

Aclaró que no había mayores elementos en las investigaciones porque el crimen recién había ocurrido y aún esperaban a las autoridades forenses para realizar las pesquisas y el levantamiento de los cuerpos.

El oficial informó que cuatro de las personas fallecidas vivían en Montefresco y dos en una colonia vecina.

Fuertes contingentes de policías se desplegaban en la ciudad en busca del vehículo que utilizaron los supuestos pandilleros.

Honduras ocupa el primer lugar de homicidios en el mundo según Naciones Unidas -con 92 cada 100.000 habitantes-, y los crímenes continúan en aumento pese a los esfuerzos del gobierno de Porfirio Lobo, quien incluso está depurando la Policía al comprobar que un alto porcentaje de los 14.500 oficiales tienen vínculos con el crimen organizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play