Escúchenos en línea

Silvio Rodríguez regresa a Costa Rica

San José. PL. | 28 de Enero de 2013 a las 12:30

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el 12 de abril próximo en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, después de 23 años de ausencia de los escenarios nacionales, informaron este lunes aquí los organizadores.

Según las empresas Ariel Rivas Entertainment y Evenpro, el compositor cubano de más 500 temas arribará a esta nación centroamericana con un equipo de alrededor de 25 personas, de las cuales ocho son músicos, quienes lo acompañarán durante el espectáculo.

El elenco estará integrado, entre otros, por la flautista y clarinetista Niurka González, el baterista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco, señala una nota del diario La Nación.

Al referirse al intérprete de La era está pariendo un corazón, el director general de Evenpro, Andrés Guanipa, comentó vía telefónica que Rodríguez "se preocupa más por la música que por lo estético".

"Es un concierto donde la gente va a ir a escuchar, más que a ver, y él siempre genera un ambiente íntimo", expresó Guanipa.

Según el productor, en Costa Rica el fundador del movimiento de la Nueva Trova tiene muchos seguidores (...). "Y hace muchos años estamos esperando hacer este show", afirmó.

Los datos biográficos del autor de la canción Playa Girón destacan los numerosos premios y condecoraciones que ha recibido el prestigioso compositor por su destacada trayectoria artística.

Entre los más recientes se cuenta el Premio de las Artes 2010 que le confirió el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Asimismo en 2011 fue merecedor del Premio Casandra Internacional, que otorga la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte.


Descarga la aplicación

en google play en google play