Escúchenos en línea

Iglesia salvadoreña financia su construcción por suscripción popular

San Salvador. Agencias. | 29 de Enero de 2013 a las 12:40

La iglesia de El Salvador de Guadalajara está buscando financiación privada entre empresas y particulares de la ciudad, con el objetivo de cubrir los costes que supondrá la segunda fase de la construcción de la parroquia.

Así lo ha indicado el párroco de la iglesia, Jesús Mercado, quien ha presentado la que ha denominado "Campaña especial de entidades y empresas", con la que pretende conseguir, a través de aportaciones de diez euros mensuales, la financiación del préstamo de 450.000 euros que ha solicitado para completar el presupuesto de las obras, que asciende a 950.000 euros.

"Sabemos que son momentos difíciles para las empresas, pero diez euros no es una cantidad significativa y a nosotros pueden ayudarnos mucho", ha afirmado Mercado, que ha ampliado el campo de colaboradores también a cofradías, clubes deportivos y particulares.

A estos últimos va dirigido el "Club de amigos de El Salvador", que permite que todos los socios y colaboradores puedan beneficiarse de promociones y descuentos en las empresas que también participen en la construcción de la parroquia.

Estas campañas se suman a la llamada "400x10", con la que la parroquia ingresa 2.500 euros al mes gracias a aportaciones de particulares que han permitido financiar parte de lo hecho hasta ahora.

El resto del capital está cubierto con la ayuda de 400.000 euros que ha concedido la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y los 100.000 de fondos propios de la parroquia logrados en actos benéficos y sorteos de lotería, que les han reportado unos 40.000 euros.

Según ha explicado Mercado, las obras, cuya segunda fase consiste en la construcción del templo principal, los salones parroquiales y la plaza exterior de entrada, terminarán en mayo, y la iglesia podría ser inaugurada en septiembre.

"Estará hecho el 85 % y quedará la decoración, que se hará en una tercera fase y para la que estamos trabajando para contar con un artista de nivel internacional", ha concluido el párroco, que no duda en que conseguirán la financiación.


Descarga la aplicación

en google play en google play