Escúchenos en línea

Mantienen críticas a designaciones de directiva Canal de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 31 de Enero de 2013 a las 16:28

Las críticas por la designación de tres miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá continúan pues los nuevos directores son considerados del entorno del presidente del país, Ricardo Martinelli.

El dirigente del Frente Democrático, Mariano Mena, dijo que los tres directivos recién nombrados por Martinelli -Alberto Vallarino, Lourdes Castillo y Henry Mizrachi- pertenecen al círculo íntimo del mandatario.

Vallarino, su exministro de Economía y Finanzas, quizás fue nombrado porque es del círculo de la expresidenta Mireya Moscoso, y así de alguna manera intenta iniciar algún tipo de acercamiento con la facción antivarelista, expresó.

En el caso de Mizrachi, dijo Mena, razones para su designación sobran pues está detrás del periódico Panamá América cuyo dueño es Martinelli; y Lourdes Castillo gerente de la empresa Naves Supply quién es, qué méritos tiene, cuál es su trayectoria, se preguntó.

La Cámara de Comercio y la Asociación de Ejecutivos de Empresas (Apede) fueron los primeros en reaccionar.

Irvin Halman, presidente de la Cámara, destacó que la Junta Directiva es el máximo nivel de gobernanza de esa empresa tan importante, por lo que se deben hacer designaciones para integrar a personas de trayectoria reconocida.

Su colega Roberto Troncoso, de Apede, cree que tienen que ser personas idóneas porque no se está frente a cualquier entidad, sino a la que aporta uno de los mayores ingresos al Estado. El empresario Roberto Eisenmann apuntó que la autonomía del Canal está en peligro pues Martinelli cuenta con la mayoría de la Junta, entidad que se ha destacado por su independencia de los órganos del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play