Escúchenos en línea

Gobierno desestima críticas por nuevos directores del Canal

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2013 a las 11:34

El gobierno de Panamá desestimó este viernes las críticas por nombrar a tres directores en la Autoridad del Canal (ACP) presuntamente cercanos al presidente, Ricardo Martinelli, cuyos ministros y diputados rechazaron los cuestionamientos.

Alberto Vallarino exministro de Economía y Finanzas, Henri Mizrachi directivo del grupo editorial Epasa propiedad del mandatario, y Lourdes Castillo Murillo gerente de la empresa Naves Supply, son los designados por Martinelli.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) manifestó su desacuerdo con la forma como se designaron algunas de las personas que serán sometidas a ratificación de la Asamblea Nacional. Lo mismo hizo anteriormente la Cámara de Comercio.

El exadministrador del Canal Alberto Alemán Zubieta dijo que de las tres personas solo conoce a Vallarino, y opinó que toda la sociedad tiene derecho a conocer quiénes son y qué ha hecho cada uno de los designados.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, dijo que con Vallarino se demuestra que Martinelli tiene preferidos en el partido Panameñista, y los casos de Mizrani y Castillo causan preocupación suficiente como para revisar sus nombramientos.

Pero esas inquietudes son desestimadas por el Ejecutivo. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que el presidente Martinelli los mencionó en el Gabinete y no hubo objeciones.

Su colega, la ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, lamentó que la oposición rechace todo: bueno, malo o bonito.

Fernando Carrillo, diputado oficialista, defendió a Castillo y Mizrachi, aunque admitió que carecen de exposición pública y política.


Descarga la aplicación

en google play en google play