Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y El Salvador acuerdan agilizar tráfico de personas y mercancías en frontera

Tegucigalpa. Agencia PL. | 12 de Febrero de 2013 a las 18:13

Honduras y El Salvador acordaron este martes agilizar el tráfico de personas y mercancías en el punto fronterizo de El Amatillo, con ayuda del nuevo puente sobre el río Goascorán, donado por Japón.

El acuerdo fue alcanzado por los cancilleres Arturo Corrales (Honduras) y Hugo Martínez (El Salvador) durante una reunión celebrada este martes en El Amatillo.

Martínez dijo a la prensa que a más tardar el 15 de abril próximo, todo el tráfico pesado circulará por el Puente de la Amistad del Japón y Centroamérica y el tráfico liviano lo hará por la vieja estructura que ha unido la frontera entre los dos países.

Corrales aseguró que el uso del puente donado por el país asiático será la forma de honrar la amistad de hondureños y salvadoreños con el pueblo y el Gobierno de Japón.

También insistió en la importancia de la integración que debe imperar entre Honduras y El Salvador y consideró que esa es la pieza vital para el bien común de estas dos naciones hermanas.

Asimismo calificó de muy provechosa la reunión con Corrales y el encuentro entre autoridades de aduanas y migración de los dos países, y agradeció el apoyo japonés para incrementar los flujos comerciales y de personas.

Aseveró que para lograr una mayor fluidez del tráfico por los dos puentes, las aduanas de ambas naciones intercambiarán información y plataformas electrónicas para que los furgones puedan hacer los trámites vía electrónica.

Dijo que también ambos gobiernos se comprometieron a incrementar el número de funcionarios para facilitar el flujo turístico y garantizar una mayor seguridad en la carretera internacional que une Tegucigalpa con San Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play