Escúchenos en línea

Embajador destacan en El Salvador logros del gobierno de Correa

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2013 a las 17:54

Los éxitos económicos y sociales en Ecuador del gobierno del presidente Rafael Correa con el "Plan Nacional de Buen Vivir" fueron resaltados en El Salvador por el embajador de ese país, Segundo Andrango.

En declaraciones publicadas este jueves por el diario vespertino Co Latino, Andrango afirma que el programa se basa en modificaciones constitucionales de 2008 que velan por una vida digna para el ser humano y su naturaleza.

El Plan ha colocado a Ecuador como uno de los referentes para el desarrollo del siglo XXI, dijo el diplomático al periódico, decano de la prensa salvadoreña.

Agregó que la búsqueda de la igualdad y cohesión social ha permitido que Ecuador reduzca 12 por ciento la pobreza en el periodo de 2006 a 2012.

Entre otros aspectos señaló que el presupuesto para la educación aumentó ocho veces, lo cual permitió un mayor ingreso a la enseñanza secundaria y de cinco por ciento a la superior gratuita.

En este último nivel, anunció que en los próximos meses se abrirán la "Ciudad del Conocimiento", la "Ciudad de las Artes" y la "Universidad Regional Amazónica".

Andrango indicó que los tres nuevos centros universitarios están enfocados "en las necesidades que el país demanda, de cara a las carreras del futuro y la conservación de nuestra identidad".

Añadió que la garantía de un empleo estable, justo y digno permitió que "de 2012 a la fecha, el ingreso promedio familiar cubre el 93 por ciento de la canasta básica, 23 por ciento más que en el 2007".

El periódico Co Latino destaca que como homenaje a los resultados del Plan, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén incluyó en su reciente libro El País que Quiero uno de los apartados del programa.

"Hablar del buen vivir es referirse a una vida plena, que se resume como luchar y trabajar por el bienestar social, económico y cultural, de una forma más solidaria y armónica con la naturaleza, reconociendo que los seres humanos son diferentes pero no desiguales", escribió.

Sánchez Cerén es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y su candidato presidencial para las elecciones del 2 de febrero del próximo año.


Descarga la aplicación

en google play en google play