Escúchenos en línea

Bombero ayuda a traer al mundo dos bebés en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Febrero de 2013 a las 15:59

Dos bebés llegaron al mundo con la asistencia de un elemento del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Según reportaron autoridades las madres de los pequeños no lograron llegar a tiempo a un centro asistencial por lo que debieron ser auxiliadas por el sargento primero Jimmy Orellana.

Uno de los niños llegó al mundo luego de que varios miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la aldea El Salitrón, donde Dina Abelina Torres López (27) comenzaba el trabajo de parto.

Orellana realizó todos los procedimientos correspondientes, logrando el nacimiento de Jimmy Valentín. Así le pusieron sus padres en homenaje al sargento y según dijo el progenitor de la criatura el segundo nombre es por haber nacido el Día de San Valentín.

Posteriormente de brindarle a la madre y al pequeño los cuidados primarios fueron trasladados al hospital de Occidente para recibir la atención médica correspondiente ya que se trató de un parto extrahospitalario.

En el otro caso, María Concepción Pérez (21) se encontraba en trabajo de parto por lo que los elementos de socorro se dirigieron a la aldea Los Plancitos.

Nuevamente el sargento Orellana puso en práctica sus conocimientos en atención de partos y ayudando a la mujer a dar a luz a un varón. Tras brindar los cuidados primarios también fueron trasladados a un centro asistencial.

El sargento explicó la sensación de asistir un parto, "la emoción es la misma porque mira una nueva vida, más que uno es que los recibe, la emoción es la misma y sentir que se tiene éxito en la labor es una satisfacción muy grande".


Descarga la aplicación

en google play en google play