Escúchenos en línea

Ex ministro asegura que Honduras está en pañales en el tema de investigación criminal

Tegucigalpa. Agencias. | 19 de Febrero de 2013 a las 13:12

El exministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, señaló este martes, que en el país, es urgente la creación y el desarrollo del área de investigación criminal y de inteligencia, porque en Honduras estamos en "pañales" en cuanto al tema de investigación criminal.

"La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tiene muchas falencias, y debido a la impunidad que reina en el país, casi todos los delitos cometidos no son investigados, y no se han podido judicializar, por lo tanto no habido pena para el delincuente", señaló.

Gamero indicó que "tenemos que brindarle todo el apoyo a la Policía, profesionalizarlo porque en el país no se cuenta con laboratorios especializados, aquí se trabaja con herramientas caducadas".

La Policía debe de cambiar la estrategia, todos los hondureños sabemos que este tipo de control no está dando resultado, debido a que con la facilidad de difusión de la información en los medios de comunicación es fácil que un grupo de delincuentes antes de pasar por un retén sean advertidos, de donde se encuentran estos puntos de controles.


Descarga la aplicación

en google play en google play