Escúchenos en línea

Frente Amplio de Colón entrega a Presidente Martinelli su posición sobre conflicto

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2013 a las 11:46

Una delegación del Frente Amplio de Colón (FAC) se presentará en el curso de esta jornada en la sede del gobierno de Panamá con el objetivo de entregar una nota en mano al propio presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En declaraciones a medios nacionales de prensa, el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, formuló esperanzas de que la delegación pueda entregar el pliego a Martinelli, en el que se expresa la posición de sus 20 organizaciones frente al diálogo por Colón.

El FAC reclama la reanudación del diálogo en forma colectiva roto unilateralmente por el Ejecutivo, y el cumplimiento de los compromisos contraídos de un programa de desarrollo específico para la provincia y no dentro del plan del presupuesto nacional.

Voitier reveló que en la carta reiterarán que las palabras del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, sobre el diálogo "son falsedades completas", y negó que se estén dando respuestas a 31 de las 33 propuestas presentadas por el Frente, tal como lo ha asegurado el titular de ese despacho.

Sencillamente "no están dando respuestas a las propuestas que presentamos en la mesa", recalcó. Voitier indicó que se tomó la decisión de ir a la Presidencia, para pedir que se le informe al FAC de lo que se está haciendo en el diálogo.

El pueblo colonense no ve nada, aseveró. Queremos seriedad, expresó el dirigente a medios nacionales. El diálogo, levantado por el gobierno para atomizarlo y reunirse por separado con diferentes sectores, es resultado de la represión en octubre pasado a las protestas contra una ley privatizadora.

Durante 11 días los colonenses se mantuvieron en las calles luchando contra la ya derogada ley 72 que permitía la venta de tierra de la zona Libre de Colón. El saldo fue de tres muertos y 48 heridos.


Descarga la aplicación

en google play en google play