Escúchenos en línea

BCIE patrocina EXPOMIPYME 2013 en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Agencias. | 21 de Febrero de 2013 a las 12:43

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios, acercando a las MIPYMES con el sector financiero y no financiero, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio de su Iniciativa MIPYMES Verdes, patrocina la ExpoMIPYME 2013 que arranca este jueves en Tegucigalpa.

Con este acción el BCIE pretende propiciar un punto de encuentro único entre micro, pequeñas y medianas empresas y los proveedores de productos o servicios, fomentando la interacción entre expositores y visitantes mediante un ciclo de conferencias orientadas a temas empresariales, donde participará activamente la Iniciativa MIPYMES Verdes.

Durante dos días la ExpoMIPYME reunirá a diversas instituciones financieras y microfinancieras, cooperativas, proveedores de logística, aseguradoras, entre otros. Representantes de estas entidades compartirán con las y los microempresarios asistentes, acerca de la variedad de productos y servicios disponibles para el sector.

Este importante encuentro microempresarial es una oportunidad vital para informarse y capacitarse en temas relacionados con la competitividad, gestión empresarial, relaciones comerciales y emprendedurismo, entre otros.

La Iniciativa MIPYMES Verdes (IMV) la cual será representada por la Gestora BCIE de Proyectos para Honduras, Lynda García.

La funcionaria del BCIE comentó que se trata de una opción para potenciar las inversiones ambientales, enfocadas en eficiencia energética y energía renovable, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad de las MIPYMES, ya que al reducir sus costos en energía eléctrica y la dependencia de combustibles fósiles, les permite invertir en la expansion de sus negocios y mejorar sus condiciones de vida.

MIPYMES Verdes cuenta con fondos de financiamiento para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética que ascienden a US$44.5 millones de dólares, que se canalizan a través de las instituciones financieras clientes del BCIE. Asimismo, desarrolla un programa de cooperación técnica no reembolsable que asciende a US$4.5 millones, destinados para proveer asistencia técnica a Instituciones Financieras, diagnósticos energéticos en MIPYMES y estudios para proyectos de energía renovable, sumado a la promoción y sensibilización de la temática.


Descarga la aplicación

en google play en google play