Escúchenos en línea

«La Noche Más Oscura» es grave ofensa a víctimas de tortura

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2013 a las 12:12

El filme La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty), dramatización de Hollywood sobre la búsqueda y asesinato de Osama bin Laden, es cuestionada este sábado por la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT).

La APT es una organización internacional independiente para promover un mundo libre de tortura y malos tratos, con su Oficina Regional para América Latina en Panamá desde 2010.

¿Por qué nos preocupa esta película? Pues porque se aprovecha de la ansiedad y el miedo que se radicó después de los ataques en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, señaló la asociación.

El film, añadió, es una versión del experimento mental conocido como el escenario de la bomba de tiempo, suposición basada en el hecho de que el autor de un atentado inminente revelará la información para prevenir el ataque sólo si es torturado.

Dicho escenario crea incertidumbre y por lo tanto es atractivo para guionistas y productores, pero debe recordarse que se ha creado para manipular las reacciones emocionales pues justifica la tortura por el bien mayor y hace que las simpatías caigan sobre el agresor, no sobre la víctima, según la ATP.


Descarga la aplicación

en google play en google play