Escúchenos en línea

Malpaís cantará junto a trovador Silvio Rodríguez en Costa Rica

San José. Agencias. | 23 de Febrero de 2013 a las 15:03

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).

Malpaís se retiró de los escenarios el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.

Los integrantes aseguraron que se repartirán la interpretación de los grandes éxitos del grupo, aunque no descartan alguna sorpresa.

"Creo que es la primera vez que nos reunimos sobre una tarima desde noviembre del 2011", dijo Jaime Gamboa quien añadió que "Fidel era un gran admirador de Silvio y para nosotros será muy lindo estar esa noche ahí, para recordar a Fidel y su legado; también para recuperar esa alegría de tocar juntos".

"Por ahora, solo tenemos planeado realizar este concierto, que estábamos esperando con ansias... Luego veremos qué pasa con la banda", afirmó el bajista y actual líder del grupo.

"Silvio ha sido todo un referente para nosotros. Crecimos escuchándolo y aprendimos con Fidel a apreciarlo. Él (Fidel) hubiera estado complacido de lograrlo", dijo Iván Rodríguez que además es viceministro de Cultura de Costa Rica.

"Todo lo hacemos por Fidel", concluyó Manuel Obregón actual ministro de Cultura.


Descarga la aplicación

en google play en google play