Escúchenos en línea

Investigan a miembros del Ejército de Honduras por crimen de un joven

San Pedro Sula, Honduras. Proceso Digital. | 25 de Febrero de 2013 a las 12:07

La Fiscalía de Protección a los Derechos Humanos está a la espera que le entreguen un informe oficial por parte de la Policía Nacional para proceder en contra de cinco miembros de las Fuerzas Armadas, quienes estarían vinculados en muerte de un joven que participaba en una fiesta, en la que también cuatro personas resultados heridas.

- El hecho sucedió el fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula y presuntamente involucra de efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según se informó, la relación de los hechos indica que el fin de semana en la colonia Lomas del Carmen, se produjo un tiroteo donde una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida.

Los elementos requeridos a través de la Fiscalía de Derechos Humanos son Leonardo Rafael Pérez (21), Melvin Gustavo Enamorado (19), Cristian Enrique Tobar (21), Óscar René Baire (21) y Javier Alcides Mercado.

A los cinco elementos castrenses se les estaría presentando un requerimiento fiscal por el delito de homicidio en perjuicio de Alex Wilfredo Herrera, así como y tentativa de homicidio contra Arlet Yadira Ramírez.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que la Fiscalía espera el informe de la policía para iniciar con la investigación para ver si hubo un exceso o identificar que fue lo que provocó el enfrentamiento.

A mediados del año pasado, el Ministerio Público procedido a acusar a cuatro efectivos militares por los delitos de torturas, lesiones y detención ilegal en perjuicio de un civil en el sector de Cañaveral, Cortés, norte de Honduras.

En esa oportunidad, la Fiscalía de Derechos Humanos ordenó la detención del sargento Isidro Domínguez, sargento raso Rony Alberto Velásquez y el soldado Elvis Adonay Ávila, a quienes se les acusa por varios delitos en contra de un ciudadano al que maltrataron en una instalación militar de la zona.

El hecho más reciente en el que participaron miembros militares fue en la muerte del hermano de la periodista Kenia Torres, hecho ocurrido la madrugada del nueve de febrero en la colonia residencial Plaza de la capital hondureña.


Descarga la aplicación

en google play en google play