Escúchenos en línea

BCIE otorga US$ 52 millones a sector agropecuario hondureño

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Febrero de 2013 a las 15:32

Con el objetivo de fomentar la productividad agropecuaria sostenible a nivel nacional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por US$52,032.8 millones al Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).

Este proyecto desarrollará cuatro grandes programas en: Sulaco, Olomán, Selguapa, San Sebastián y 92 pequeños sistemas de riego en 11 departamentos de Honduras. Con estos se beneficiarán aproximadamente a 4,358 familias, cubriendo un total de 9,255 hectáreas de tierra bajo riego.

El acuerdo para el financiamiento del proyecto, cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), fue suscrito este martes en Tegucigalpa por el Gerente BCIE de País-Honduras, Enrique Chinchilla y por el Ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato.

El Gerente BCIE de País-Honduras BCIE, Enrique Chinchilla, dijo este tipo de programas, "establecidos en la Estrategia de Agronegocios del BCIE, buscan desarrollar una plataforma de soluciones financieras que permitan impulsar los agronegocios de Centroamérica, superar sus desafíos de desarrollo y alcanzar su retorno por factor primario para impactar positivamente en la realidad socioeconómica de la región". Agregó Chinchilla que con esta operación el BCIE aplica las políticas del Banco contenidas en su Estrategia Institucional".

El PDABR de Honduras tiene la responsabilidad de incrementar el área irrigada a través de una estrategia de ejecución basada en un plan de gestión sostenible de los recursos hídricos para riego, enfocadas en el mejoramiento de la competitividad, que incluye asistencia técnica, comercialización, gestión de recursos naturales (agua-suelo) y desarrollo rural.

El Gerente BCIE de País-Honduras BCIE, Enrique Chinchilla, explicó que la multilateral busca impulsar los agronegocios en Centroamérica como parte de su Estrategia Institucional para apoyar el desarrollo regional.


Descarga la aplicación

en google play en google play