Escúchenos en línea

Confirman cuarto candidato presidencial en El Salvador

San Salvador. PL. | 27 de Febrero de 2013 a las 11:19

El Partido Salvadoreño Progresista (PSP), de reciente creación e integrado principalmente por exmilitares, confirmó que presentará candidato a las elecciones de 2014 en El Salvador.

El secretario general de la organización, Rodolfo Pérez, informó que el aspirante a la primera magistratura escogido es René Rodríguez Hurtado, un teniente coronel en retiro.

Agregó que se trata de un militar de carrera que sirvió como comandante del Pabellón de Paracaidistas de la Fuerza Armada, según los reportes de la prensa de hoy.

No vamos a ofrecer cosas que no podemos cumplir. Lo que vamos a ofrecer es orden y seguridad, aseguró Rodríguez Hurtado en su primer contacto público con reporteros.

Según Pérez, el PSP cuenta con el apoyo de unos 350 mil veteranos de las fuerzas armadas y sus familias, lo que le abre posibilidades de victoria a su candidato, en la práctica un desconocido en los ambientes políticos.

Hasta el momento hay otros tres candidatos presidenciales, entre ellos el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los dos restantes son Norman Quijano, de la derechista Alianza Nacionalista Republicana (Arena), y el expresidente Elías Antonio Saca, apoyado por una coalición de otros tres partidos de derecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play