Escúchenos en línea

Insiste Panamá en eliminar humedal de la bahía como sitio Ramsar

Ciudad de Panamá. PL. | 28 de Febrero de 2013 a las 09:30

El gobierno de Panamá insiste en revisar la extensión de los límites del humedal de la bahía bajo protección de la Convención Ramsar la cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eliminó arbitrariamente, según grupos ecologistas.

La CSJ ordenó en abril del año pasado la suspensión provisional del estatus de área protegida a los manglares, un bloque de bosque hacia el lado este de la capital de gran valor ecológico y urbano, lo cual beneficia a intereses particulares.

Casi un año después, el Ministerio de Vivienda y la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam) desconocen los reclamos de los ecologistas y preparan un informe sobre el humedal para presentarlo a la Convención Ramsar.

Silvano Vergara, administrador de la Anam, explicó que aún no hay decisión sobre los límites del humedal luego de que solicitaran suspender la extensión del área protegida.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida como Convenio de Ramsar, fue firmada en esa ciudad de Irán el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor en 1975.

Su principal objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo, según el texto fundacional.

Grupos ambientalistas nacionales como Sociedad Audubon, Panamá Sostenible y la Asociación para la Conservación de la Naturaleza cuestionan la insistencia en suspender la extensión de los límites del humedal y exigen se restablezca su protección, en especial de los manglares.


Descarga la aplicación

en google play en google play