Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y Uruguay suscribirán acuerdo comercial

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 20 de Marzo de 2013 a las 17:20

Los cancilleres de Honduras y Uruguay suscribirán un acuerdo de cooperación científica y técnica mañana, durante la visita del titular de Relaciones Exteriores del país sudamericano a Tegucigalpa.

Luis Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, llega este jueves a Honduras para reunirse con su homólogo Arturo Corrales, con quien tratará temas como la cooperación bilateral en política, economía y comercio.

La visita de Almagro tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones, mediante la revisión de la agenda bilateral en áreas de interés común.

En el encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de la Cancillería, participarán comitivas de ambos países, conformadas por los directores de Política Bilateral, Multilateral, Gestión y Cooperación Internacional, Integración, Asuntos Educativos-Culturales y demás funcionarios de la Cancillería.

Además, se prevé la suscripción de un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

Posteriormente, los cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa.

Embajador en Perú presenta cartas credenciales

El embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil Ochoa, presentó cartas credenciales al presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en una ceremonia solemne en la que participaron funcionarios de dicho gobierno.

El embajador Villamil recibió a su arribo a la Casa de Gobierno el saludo protocolar de la Escolta de Honor del Presidente de la República, Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" y posteriormente ingreso al Gran Hall, en compañía del Jefe de la Casa Militar, General EP Martín Mayca, y del Director General de Protocolo del Estado, Alfredo Castro.

López Villamil Ochoa inició su carrera diplomática en ese país hace 23 años. Cuenta con una amplia trayectoria diplomática, desempeñándose en diversos cargos de gran importancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play