Escúchenos en línea

Maestros denuncian agenda de diálogo con ministra panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 25 de Marzo de 2013 a las 12:07

Aunque el diálogo por la enseñanza se reanudó este lunes en Panamá, los gremios docentes denunciaron inmediatamente la nueva agenda de trabajo impuesta por las autoridades del ministerio de Educación que modifica los temas a discutir.

La titular de esa cartera, Lucy Molinar, salió al paso a las críticas y aseguró que no es una agenda cerrada de los aspectos que se querían tocar, y solo queríamos crear canales de comunicación sobre las inquietudes de todo el mundo.

Molinar lamentó que algunos gremios no participen en el encuentro y reiteró que están dispuestos a escuchar todo y a hacer lo que haya que hacer.

Sin embargo, sus palabras no convencieron a los docentes y Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, señaló que Molinar llamó a la reapertura de las cuatro mesas que en 2011 suspendió, cuando lo que debió hacer fue retomar los puntos acordados el año pasado.

Los temas que debieron empezar a verse son el Programa de Retiro Anticipado, transformación curricular, calidad educativa y condiciones laborales, indicó.

Voceros de los 16 gremios en pugna con el ministerio de Educación dijeron que se mantendrán en alerta y no descartaron nuevas huelgas y marchas de protesta.


Descarga la aplicación

en google play en google play