Escúchenos en línea

Abogada denuncia arbitrariedades en caso de Financial Pacific

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2013 a las 12:46

La abogada panameña Zulay Rodríguez, defensora de Mayte Pellegrini en el escándalo de Financial Pacific (FP), denunció que impiden a su cliente declarar porque afectaría a altos jerarcas del gobierno de Ricardo Martinelli.

La letrada aseguró que Pellegrini va a contar las razones que la llevaron a retractarse el pasado 26 de diciembre de 2012 por el caso de FP por un desfalco de 14 millones de dólares y la existencia de una cuenta secreta que posibilitaba obtener información bursátil privilegiada.

El asunto se ventila en la Fiscalía Décimo Tercera, en la cual se esperaba que Pellegrini, principal acusada y única detenida en el escándalo bursátil, fuera la víspera a rendir indagatoria.

Rodríguez afirmó que Mayte tiene derecho a declarar y denunciar las amenazas e intimidaciones que ha recibido de altos jerarcas del gobierno por las cuales se retractó anteriormente.

Agregó que su cliente daría cuenta de transferencias, números de cheques y otras transacciones de la casa de valores y aseguró que luego de las declaraciones de Mayte, varias personas quedarían detenidas y eso es lo que no quieren.

También indicó que va a contar quién la trasladó al centro penitenciario donde se encuentra, el pasado 26 de diciembre, fuera de horario de oficina, en una camioneta modelo Rav4 blanca.

La abogada presentó dos escritos a la fiscalía, en uno de los cuales pide que Pellegrini sea devuelta a la Dirección de Investigación Judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play