Escúchenos en línea

Donan lote de medicamentos para favorecer a pobladores de Siguatepeque, Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Mayo de 2013 a las 13:23

La compañía Kern Pharma, líder en desarrollo y producción de genéricos, ha enviado varios lotes de fármacos y productos sobre el mostrador, Over the Counter (OTC por sus siglas en inglés) a la ciudad de Siguatepeque, centro de Honduras, valorados en 18 mil 400 euros.

La donación de Kern Pharma, que se ha repartido entre el dispensario Madre Nazaria y la asociación de cooperación Acoes Honduras, incluye fármacos básicos como Ibuprofeno y Paracetamol,

Asimismo, otros indicados para el cuidado del sistema cardiovascular, como Valsartán, Enalapril o Losartan; ácido alendrónico para el tratamiento de la osteoporosis; antiinfecciosos como Claritromicina y antidepresivos como Sertralina, Fluoxetinas o Citalopram, entre muchos otros.

Además, Kern Pharma ha enviado agua oxigenada, alcohol de 96 grados, povidona yodada y repelente para piojos y para insectos.

Cabe destacar que Kern Pharma aporta un grano de arena para mejorar la calidad de vida de niños, adultos y ancianos de Siguatepeque, que en circunstancias normales se quedarían sin atención sanitaria, señaló la compañía en un comunicado.

Kern Pharma es una compañía del Grupo Indukern. Gracias a la adquisición, el 28 de abril de 1999, de la planta farmacéutica del grupo Roche, situada en Terrassa, Barcelona, el Grupo Indukern consolida su estrategia en el área de salud humana.

Por su parte, Acoes, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que se constituyó el 6 de diciembre de 1996, en Tegucigalpa, cuyo fundador es el padre Patricio Larrosa, un sacerdote que llegó a Honduras en 1993, al ver la gran necesidad de la población, especialmente en las colonias marginales de la capital y en las áreas rurales, se propuso ayudar a la infancia y población en general, fomentando la solidaridad y trabajando para el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play