Escúchenos en línea

Comenzará reunión mundial de televisoras públicas en El Salvador

San Salvador. PL. | 5 de Mayo de 2013 a las 18:01

La 36 Conferencia Mundial de Televisoras Públicas (INPUT) comenzará mañana en la capital de El Salvador con la participación de más de 300 expertos de 35 países, confirmaron las autoridades.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, informó que la cita continuará hasta el jueves próximo y asistirán directores, comisionados, productores y programadores, entre otros especialistas de esos medios.

Rivas dijo que la INPUT (siglas en inglés) permitirá a la estatal Televisión Nacional Canal 10 compartir experiencias innovadoras sobre el abordaje de temas de actualidad y los desafíos de la producción televisiva de interés público.

Agregó que serán presentadas 80 horas de la mejor producción realizada por las televisoras públicas a nivel mundial que incluyen drama, documentales, programas de noticias.

Otros temas que abordan esos materiales son periodismo investigativo, ficción, para audiencias jóvenes y multiplataforma (formato que usa varias plataformas de medios para contar una historia).

El Salvador es el segundo país en América Latina que acoge la conferencia INPUT, el cónclave internacional más importante para la televisión pública mundial, afirmó.

Señaló que el primer país de la región donde se realizó este evento fue México en 1996 y en el 2012 tuvo como sede la ciudad de Sídney, Australia.

Informó que serán desarrollados cuatro foros sobre periodismo investigativo, la promoción de los derechos de la mujer y los niños, los medios de comunicación indígena en América Latina y la democratización de la comunicación.

Rivas subrayó que la cita es también un reconocimiento al proceso desarrollado por el gobierno para poner los medios públicos al servicio de toda la sociedad y no de los intereses de grupos de poder.


Descarga la aplicación

en google play en google play