Escúchenos en línea

Acatan ley que rebaja precios de medicamentos en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 8 de Mayo de 2013 a las 17:48

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, Vicente Coto, confirmó este miércoles un elevado acatamiento a una ley que rebajó los altos precios de esos productos en el país.

En una entrevista en el programa Agenda de Nación, de la radio y la televisión públicas, Coto aseguró que ningún laboratorio farmacéutico se ha retirado del mercado local e incluso hay otras empresas interesadas en abastecerlo.

El médico explicó que la DNM ha realizado inspecciones en más de 500 farmacias a unos 10 mil fármacos, y se constató que más del 98 por ciento cumplieron la norma de etiquetar el precio máximo al público.

Coto indicó que de igual manera se verificó si ese precio era el mismo en las operaciones de cobro en las cajas de los establecimientos.

El 4 de abril pasado culminó el proceso de adecuación de los expendios a la ley, aprobada por la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 2012 y sancionada por el presidente Mauricio Funes el 2 de marzo siguiente.

Los estudios de las autoridades concluyeron que los precios de las medicinas en El Salvador eran los más altos del hemisferio y en algunos casos, del mundo, por lo cual Funes calificó la ley como una importante conquista de la población.

Coto afirmó que no se cumplieron los vaticinios de los opositores de la legislación de que su entrada en vigencia iba a provocar retiros de laboratorios del país y desabastecimiento del mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play