Escúchenos en línea

Pierde USD 80 mil por hora en ahorro eléctrico provincia panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL | 15 de Mayo de 2013 a las 10:21

Las medidas de ahorro eléctrico ordenadas por el Gobierno de Panamá hace una semana le cuestan a la provincia de Chiriquí 80 mil dólares por hora, según cifras de la Cámara de Comercio local divulgadas este miércoles.

Abdel Torres, presidente del gremio empresarial en la provincia, aseguró que aunque las medidas de ahorro energético no se han respetado en su totalidad, se han generado pérdidas en todo el país y también en Chiriquí.

Aunque el empresario califica de positiva las medidas que adoptó el Gobierno, señala sin embargo que es necesario planificar cómo se harán las cosas en el futuro para afectar la actividad económica de la provincia.

Torres hizo un llamado a la comunidad empresarial para que siga cumpliendo con los horarios establecidos para el uso de aires acondicionados, entre las medidas de racionamiento aplicadas por las autoridades.

Por su parte, miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático se pronunciaron en una conferencia de prensa para presentar otras propuestas con respecto al tema de la crisis energética que aflora por una mala administración del gobierno.

Así lo expresó el dirigente de ese partido Laurentino Cortizo, quien reveló que entre las propuestas están el restablecimiento de la reserva de almacenamiento de agua para hidroeléctricas, y reforzar la capacidad de termoeléctricas para ampliar la generación de esas plantas.


Descarga la aplicación

en google play en google play